4
0

Publicidad en Prensa

CAMPAÑAS DE MEDIOS EN PERIÓDICOS Y REVISTAS

4

Pese a la pujanza de los medios online, los anuncios en diarios siguen siendo una fuente fiable de información para el consumidor a la hora de planificar sus decisiones de compra. Así lo concluye un informe llevado a cabo en Estados Unidos por la Asociación Mundial de Diarios.

El informe de la NWA y Frank N. MagidAssociates subraya la eficacia de la publicidad en prensa escrita y sus diferentes modalidades:
Según el estudio, el 52% de los consumidores consultados citó los diarios como el medio de información más importante para sus decisiones de compra. El 79% de los encuestados admitió haber emprendido algún tipo de acción en respuesta a la publicidad en prensa escrita durante el último mes. El 72% de los consumidores consultados dijo prestar atención a los anuncios publicitarios de los periódicos al menos de manera ocasional. Durante los domingos, la atención prestada a tales anuncios sube hasta el 90%. El 79% de los encuestados dijo haber emprendido algún tipo de acción durante el último mes en base al contenido de un anuncio publicitario en un diario o revista.

La cultura china tiene uno de los idiomas más complicados de aprender, es por eso que son una de las culturas en la que mas practican los hábitos de lectura .

Frente al cierre de diarios y revistas nacionales en la actualidad por la crisis económica, el aumento de la población china y su alta repercusión en Europa esta haciendo que aparezcan cada vez más medios en su idioma y cada vez más especializados. Actualmente España existen 8 Periódicos junto a otras publicaciones enfocadas únicamente al público chino.